REGLAS

BASES

ELIGIBILIDAD
La competición en los INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS™ está abierta a cualquier fotógrafo en activo, mayor de 18 años, de cualquier país. Se establecen distintas categorías para fotógrafos profesionales,no-profesionales y estudiantes de fotografía.

DIRECTRICES PARA EL ENVÍO DE IMÁGENES 
Los profesionales deben enviar su obra vía online o mediante CD. Se requieren archivos digitales y las reproducciones impresas (en los casos necesarios) sólo serán enviadas como referencia visual. Los envíos digitales no deben ser mayores a 1000 píxeles tanto en anchura como altura de la imagen, y guardados en formato JPEG (.jpg), modo RGB y no pueden exceder los 2 MB por archivo, con una resolución de 72dpi.

CARGOS POR PARTICIPACIÓN
Todas los participaciones deben incluir el cargo apropiado por los mismos relativos a los INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS™ (IPA). Tales cargos se harán en en dólares americanos.

¿QUIEN ES CONSIDERADO FOTÓGRAFO PROFESIONAL?

Consideramos fotógrafos profesionales a aquellos que ganan la mayor parte de sus ingresos por la fotografía y/o quienes venden, publican sus trabajos regularmente así como aquellos que pertenecen a organizaciones profesionales de fotografía.

INCLUSIÓN DE FIRMAS Y SELLOS

Esta totalmente prohibido el uso de firmas, sellos u otra marca identificadora en cualquier parte de las imágenes.

CATEGORÍAS

Puedes presentar cada obra en tantas categorías como desees según creas que mejor encaja en ellas. Sin embargo, los jueces de los IPA o la organización no cambiará ninguna imagen a una categoría diferente para beneficiarte.

DIRECTRICES PARA EL ENVÍO EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

LIBROS
1. Los registros en esta categoría deben enviarse como Series.
2. Se han de presentar un total de 5 imágenes mediante envío online. Te sugerimos que 1 de las 5 imágenes sea la portada del libro mientras que las 4 imágenes restantes sean parte de una selección del libro. Por favor, consulta las directrices del envío de imágenes.
3. Además del envío online, se debe enviar una copia impresa del libro a nuestras oficinas. En este envío debe figurar claramente un matasellos cuya fecha no debe ser superior a la fecha límite estipulada. El libro debe llevar de modo visible el ID o código de registro que recibiste cuando hiciste el envío online o tal registro será descalificado.

PERSPECTIVA MÁS AMPLIA
Esta categoría le pide a los fotógrafos presentar la historia detrás de las imágenes que ellos envían. Los registros en esta categoría deben ser una serie, siempre. Todos los textos introducidos deben estar en inglés. Los jueces o jurados de categoría de Perspectiva Amplia sopesarán el texto y la imagen de manera equitativa. Tanto los fotógrafos profesionales como no-profesionales son elegibles para competir en esta categoría y sólo uno ganará el Premio para el Fotógrafo de Amplia Perspectiva del Año dotado con un premio en efectivo de $5.000.

IMÁGENES EN MOVIMIENTO
Ambos, tanto fotógrafos como cineastas, son bienvenidos para que envíen trabajos a esta categoría cuya duración no debe ser mayor a 5:00 minutos. Los registros o participaciones en esta categoría deben ser enviados como Serie y no son elegibles aquellos que estén ya consideradas en otra categoría (sin embargo, pueden enviarse por separado, y sin referencia al envío de imágenes en movimiento). Estas piezas pueden ser cortometrajes, diapositivas, videos musicales, etc. y pueden incluir diálogos y/o música. Todos los envíos en esta categoría deben ser enviados vía URL a un servicio en que se compartan vídeos (como Vimeo o Youtube) sin que se requieran clics adicionales y sin que se requieran contraseñas. Tanto profesionales como no-profesionales son elegibles para competir en esta categoría y sólo uno ganará el premio en efectivo de $2.500.

RETORNO DE REGISTROS
No mandes los originales de tus fotografías o tus reproducciones impresas.

Envío de libros: Si quieres que te sean devueltos debes incluir la cantidad de sellos con su tamaño y otras características puestas correctamente (o la suma apropiada para retornos fuera de los EE.UU.) así como los costos de envío apropiados con el mismo y $30 de tasa de tramitación. Se hará todo lo posible en cada caso para que los envíos de libros. Los registros recibidos sin un correo de retorno además del franqueo y tasa de tramitación, no serán devueltos. Los INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS™ no serán responsables por algún envío dañado o extraviado.

USO Y PROPIEDAD DE IMÁGENES
Los derechos de autor y de cualquier otra clase pertenecen al fotógrafo. Cualquier fotografía usada por los INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS™ llevará una línea que dará crédito al autor. Este uso puede incluir la difusión en cualquier publicación patrocinada por los IPA. Cada participante autoriza a que cualquier imagen enviada a la competición puede ser usada por los IPA para propósitos comerciales y de marketing, en cualquier medio incluyendo exhibiciones, medios digitales e impresos relacionados directamente con la competición de los IPA sin incluir compensación monetaria. Al ganar o al participar en la competición asumes que estás de acuerdo en ser incluido en el anuario de los ganadores.

Ni los International Photography Awards, Lucie Awards, Lucie Foundation, International Awards, Inc. ni sus asociados, afiliados, o los patrocinadores asumen cualquier responsabilidad por las fotos enviadas que violen las reglas de competición o aquellas que violen regulaciones de derecho de autor. Los IPA investigarán las demandas de vulneración de los derechos de autor de la mejor manera posible y eliminarán y descalificará imágenes que claramente demuestren que violan los derechos de autor y/o las políticas de competición. Los IPA actuarán para mantener la integridad de la competición y sus entidades afiliadas pero se hace responsable de cualquier daño resultante de imágenes enviadas en violación de las reglas y regulaciones.

LO MEJOR DE LA MUESTRA
Anualmente, un curador o comisario invitado elegirá 45 fotografías de entre todos los ganadores del 1º, 2º, y 3º puesto, sin importar estas posiciones. Al enviar tu participación asumes estar de acuerdo en que se exhiban reproducciones impresas de tus fotografías en esta exclusiva muestra itinerante –si son seleccionadas por el curador–para tal muestra en la que no habrá compensación pecuniaria.

ENVÍO EN LÍNEA
upcoming-exhibtions

“НИЧТО НЕ МОЖЕТ ПРИНЕСТИ БОЛЬШЕГО УДОВЛЕТВОРЕНИЯ ЧЕМ ПРИЗНАНИЕ СВОЕЙ РАБОТЫ КОЛЛЕГАМИ.”

– МАРК ЭДВАРД ХАРРИС, ФИНАЛИСТ ФОТОКОНКУРСА IPA В 2013 ГОДУ