FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frequentes

IPA Edición Latina and IPA Internacional:

P: ¿Qué diferencias hay entre la competición IPA edición latina e IPA edición Internacional?

R: IPA edición latina es una competición separada de la competición principal o internacional que, sin embargo, da acceso a los ganadores de la competición a ser finalistas en la competición internacional y poder ser ganadores de esta última.

P: Por tanto ¿Si participo en IPA edición Latina estoy aumentado mis posibilidades de ser finalista o incluso ser ganadore de la competición IPA edición Internacional?

R: Sí, claro. IPA edición Latina está pensada para fotógrafos hispano hablantes por lo que su ámbito es más reducido y aumentado tus posibilidades de optar a ganar en la competición internacional.

Además, IPA edición Latina, ofrece un reconocimiento adicional a nivel de tu país, donde este reconocimiento será muy valorado entre tus colegas de profesión así como los profesionales del sector.

P: ¿Si participo en IPA edición Latina (photoawards.es) puedo participar también en la edición Internacional de los IPA?

R: Sí, por supuesto. La diferencia estará principalmente en que en IPA edición Internacional compites en esa primera fase para ser finalista contra decenas y decenas de miles de fotógrafos de más de 100 países del mundo. Por lo que si cuentas con una edición de tu país, te animamos a que lo hagas de manera local para aumentar tus posibilidades.

P: ¿Si participo en IPA edición Latina (photoawards.es) tiene el mismo reconocimiento artístico si logro algún premio?

R: Sí, por supuesto. El jurado de las ediciones locales coincide en su gran mayoría con los componentes del jurado internacional por lo que los criterios artísticos a seguir para valorar las fotografías son los mismos. En el caso de los jurados a nivel local intentamos también contar con profesionales del arte y la fotografía que aporten su conocimiento de la fotografía de cada país.

P: ¿Si soy ganador en IPA edición Latina (photoawards.es) qué consigo?

R: Felicidades,  lo primero. Conseguirás lo siguiente:

PREMIOS

  • Fotógrafo del Año: premio en efectivo de $ 1000.00
  • Mejor Nuevo Talento: premio en efectivo de $ 500.00
  • Fotógrafo del Año de Perspectiva más amplia: premio en efectivo de $ 500.00

Los tres ganadores del concurso competirán por premios en efectivo mayores y la estatuilla Lucie durante la gala de los Lucie Awards que tendrá lugar en el Carnegie Hall de Nueva York, en Octubre de 2018 y la que se conocerán los ganadores absolutos de los International Photography Awards.

Los tres ganadores recibirán entradas gratuitas a los Premios Lucie Awards (esto no incluye vuelos o alojamiento).

NIVELES DE EXPERIENCIA:

P: ¿A quien se considera fotógrafo profesional?

R: Consideramos fotógrafos profesionales a aquellos que ganan la mayor parte de sus ingresos por la fotografía y/o quienes venden, publican sus trabajos regularmente así como aquellos que pertenecen a organizaciones profesionales de fotografía.

В: P: ¿Sólo los estudiantes de fotografía pueden obtener el descuento de estudiante?
R: Todos los estudiantes pueden, sin importar el área de estudios que estén cursando, obtener el descuento de estudiante.

ENVÍO DE IMÁGENES:

P: ¿Qué se considera una serie?

R: Una serie consiste en al menos 2 fotografías y no más de 5 que compartan un tema en común o concepto así como un solo título. La serie será evaluada como un todo en su conjunto. Por favor, asegúrate de que las fotografías funcionen juntas como conjunto.

P:¿Cómo puedo saber si mi envío ha finalizado correctamente y qué debo hacer en caso de que no sea así?

R: Si a la hora del cierre del periodo de recepción de obras en la competición un envío está incompleto (p. ej, el mismo no se ha pagado o las imágenes no han sido subidas correctamente) no será admitido para ser evaluado por el jurado. Aunque hacemos grandes esfuerzos para mantenernos en contacto y para asegurar que los envíos están completos, no podemos hacernos responsables de las entradas incompletas, no podemos ofrecer un reembolso y cada registro debe estar completo a la hora de finalizar el periodo de recepción de obras o registro.

Para saber que todo está correctamente, puedes revisar el estado de tus envíos en cualquier momento al ingresar en la sección de Miembros y haciendo clic en el Historial de Registro.

P: ¿Cómo debo enviar mis fotografías para entrar en la competición?

R: Una vez que hayas completado el formulario de envío online (la primera vez) y también los detalles de tu registro, serás redirigido a la página de tu perfil de usuario donde podrás subir tus fotos.

P: ¿Cuáles especificaciones deben tener los archivos digitales?

R: Las imágenes digitales no deben ser más grandes que 2 MB por imagen. Para mejores resultados, si usas Photoshop, bajo el menú “Archivo”, elige “Guardar para la web”, con un ancho de 1000 píxeles si la imagen es horizontal o cuadrada. En caso de que sea vertical, elige un alto de 1000 píxeles. Guarda el archivo JPG con la máxima calidad posible. Nombra el archivo con tu apellido seguido del título de la imagen.

Si tu envío es una serie de imágenes, por favor numéralas y súbelas según su orden de importancia. Nota: La primera imagen debería ser la mejor/ o la que tenga más fuerza, en la serie.

P: Mis imágenes no se han subido correctamente. ¿Qué debo hacer?
R: Asegúrate de que el archivo ha sido guardado en formato JPG, y revisa si el nombre SÓLO contiene letras y números (no debe tener caracteres o símbolos). Por favor date cuenta que hay dos pasos para subir tus imágenes una vez que estás en la página de subida. Primero, necesitarás seleccionar tu imagen al hacer clic en el botón “Buscar” y seleccionar la imagen, hecho esto, haz clic en “enviar imagen” para subirla a nuestro servidor. Repite este proceso para cada imagen. Si aún tienes problemas subiendo tus imágenes después de realizar estos pasos, también puedes intentar recargar tu página principal de envío. De lo contrario, contacta con nuestro servicio de asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico support@photoawards.com

P: ¿Puedo concursar con una misma fotografía en múltiples categorías?

R: Sí, puedes concursar con una misma fotografía en tantas categorías como desees. De hecho, hacer esto incrementará tus oportunidades de ganar. Hay un cargo adicional por cada categoría extra que selecciones para un solo registro: $25 para profesionales, 15$ para no profesionales y $10 para estudiantes.

P: ¿Hay un límite para el número de entradas o fotografías que puedo enviar?

R: No, puedes enviar tantas entradas en tantas categorías como desees.

P: ¿Hay un tiempo límite entre el cual las fotografías han debido ser realizadas?

R: Sí. Todas las fotografías no deben tener una antigüedad superior a 5 años.

P: ¿Puedo enviar una fotografía que haya ganado un premio, que haya sido ingresada en una competición International Photography Awards (IPA) anterior o en otra competición?
R: Sí, puedes enviar un trabajo que a su vez haya sido enviado previamente a los IPA, a otra competición de fotografía o que haya previamente ganado un premio. Sin embargo, en un esfuerzo para promover la creación de nuevos trabajos y mantener fresco el flujo de ideas, te animamos a que envíes nuevos trabajos tanto como te sea posible.

P: ¿Qué es la categoría de Libros?

R: La categoría de libros es para fotógrafos que han publicado un conjunto de obras impresas. Los envíos en esta categoría son en 2 partes. Primero, el envío online, el cual debe ser una serie de 5 imágenes digitales pertenecientes al libro siendo una de ellas la portada del mismo. Además del envío online, se debe enviar una copia impresa del libro a nuestras oficinas. En este envío debe figurar claramente un matasellos cuya fecha no debe ser superior a la fecha límite estipulada. El libro debe llevar de modo visible el ID o código de registro que recibiste cuando hiciste el envío online o tal registro será descalificado. Los registros no serán tomados en cuenta si no se recibe una copia impresa del libro periodo de tiempo establecido. No se harán reembolsos por registros incompletos. A menos que se hayan hecho los arreglos oportunos para el retorno del libro por quien envía y previos a la fecha en que la copia impresa sea recibida en nuestras oficinas cualquier libro enviado pasará a ser propiedad de los IPA. Si deseas que tu libro te sea devuelto, por favor, indícalo expresamente en tu envío e incluye el franqueo de retorno y los gastos de envío cuando mandes tu libro.

Envía los registros de libros a :
International Photography Awards
550 N Larchmont Blvd, Suite 100
Los Angeles, CA 90004 USA

P: ¿Puedo hacer cambios a mi entrada después de haber pagado?

R: No, una vez que el pago se ha efectuado, el registro o la entrada no pueden ser alterada. Por favor revisa cuidadosamente tu trabajo antes de finalizar el pago.

P: ¿En qué consiste la característica de “Historial del registro” que está en mi perfil de usuario y cómo la uso?

R: La característica de “Historial del registro” te permite visualizar el estado de tus envíos, para verificar que las imágenes han sido subidas correctamente, para imprimir recibos y para efectuar pagos.

P: ¿Cómo sé si han recibido mi registro?

R: Debes recibir un email de confirmación, al poco tiempo después de tu envío y pago de las tasas de participación. Si no recibes un email, por favor verifica que tu email es correcto en nuestros registros al entrar en la Sección de Miembros y al seleccionar “Editar Perfil”. Además, si usas un software para bloqueo de spam, por favor añade “photoawards.com” a tu lista aprobada de destinatarios. Si, luego de hacer ambas cosas, no recibes un email., por favor ingresa en la Sección de Miembros, y haz clic en la “Historial del registro” para visualizar el estatus de envío y para realizar pagos por registros que no hayan sido cancelados.

PAGO:

P: ¿Cómo puedo pagar por las fotografías que envío?

R: Puedes pagar por tu registro luego de que envíes tus fotografías. El pago lo puedes hacer a través de PayPal o de tarjeta de crédito.

** Una vez que un cargo de envío ha sido pagado, no serán dados reembolsos. Si has pagado incorrectamente por cualquier razón, estaremos felices en abonar la cantidad de dinero debida.

P: ¿Todos los cargos de su sitio web se hacen en dólares americanos?

R: Sí, actualmente sólo aceptamos moneda estadounidense.

USO DE IMÁGENES

P: ¿Cómo serán usadas mis imágenes?

R: Serás contactado cada vez que identifiquemos una imagen para uso– y se te darán instrucciones relativas a dicho uso. Tus imágenes NUNCA serán usadas para otro propósito que no sea la promoción de los Premios Internacionales de Fotografía. Todos los fotógrafos hasta la fecha han estado extremadamente agradecidos y felices con la manera en que sus imágenes han sido usadas y promovidas a nivel global.

P: ¿Dónde serán usadas o mostradas mis imágenes?

R: Una de las grandes cosas acerca de esta competición es su alcance global. Dependiendo de cómo sea elegida tu imagen (Lo Mejor de la Muestra, un anuncio de revista para los IPA, una Postal para lOS IPA, etc.), tu imagen será visualizada alrededor del mundo dándote crédito completamente por ella. Desde galerías en Italia, Polonia, Inglaterra, los Estados Unidos, Camboya, Francia, Canadá, Alemania etc., hasta anuncios impresos de revistas en las mejores publicaciones sobre fotografía en India, Rusia, Grecia, Japón, entre muchas otras. El destino y promoción de tu obra es infinito. Al ponerla en la competición, estás de acuerdo en que será incluida en la publicación anual de los IPA que expone la colección completa de las imágenes ganadoras.

P: ¿Se me dará una compensación por el uso de mis imágenes?

R: No hay remuneración monetaria por el uso de tu imagen, sin embargo, en el caso de que sea usada para algo distinto a la promoción de la competición, serás contactado y se te dará la opción para rechazar el uso de tu obra.

P: ¿Si la reproducción de mi imagen es seleccionada para ser parte de lo Mejor de la Muestra, qué sucederá con ella una vez que la muestra se produzca en varios lugares ?

R: La exhibición será archivada en la sede del IPApara que esté guardada de forma segura y para su POSIBLE inclusión en “lo Mejor de la Muestra”, una retrospectiva anual de las exhibiciones o muestras para IPA. En la parte trasera de cada reproducción, hay un sello que dice: “no está a la venta, no duplicar, regresar a la sede de IPA”. Si hay alguien interesado en comprar tu obra, te contactaremos y te facilitaremos la información.

GANADORES:

P: ¿Los ganadores en las categorías reciben un premio o un certificado en la Ceremonia de los Premios Lucie?

R: No. Sólo los ganadores del Premio al Fotógrafo Internacional del Año™, del Premio al Descubrimiento del Año, de la Imagen en Movimiento del Año, y del Fotógrafo con Perspectiva más Amplia del Año, recibirán una Estatuilla Lucie y un premio en efectivo en la Ceremonia de los Premios Lucie. Los ganadores de las dieciséis categorías principales recibirán dos entradas gratuitas para asistir a los Premios Lucie.

P: ¿Cómo sé si he ganado un premio?

R: Aunque notificamos a los ganadores de premio vía email, a veces las notificaciones quedan retenidas en filtros de servidores o de emails. Afortunadamente; siempre puedes revisar para ver si has ganado algún premio, ingresando en la Sección de Miembros y haciendo clic en los Servicios para Ganadores.

ENVÍO EN LÍNEA
upcoming-exhibtions

“НИЧТО НЕ МОЖЕТ ПРИНЕСТИ БОЛЬШЕГО УДОВЛЕТВОРЕНИЯ ЧЕМ ПРИЗНАНИЕ СВОЕЙ РАБОТЫ КОЛЛЕГАМИ.”

– МАРК ЭДВАРД ХАРРИС, ФИНАЛИСТ ФОТОКОНКУРСА IPA В 2013 ГОДУ