ACERCA DE

SOBRE LOS INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS™

NUESTRA MISIÓN: PROMOCIONAR LOS LOGROS DE LOS FOTÓGRAFOS MÁS SOBRESALIENTES DEL MUNDO, DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS EMERGENTES Y PROMOVER LA APRECIACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA

Los International Photography Awards™ organizan  una competición anual para fotógrafos profesionales, no profesionales, y estudiantes, a escala mundial, que es una las más ambiciosas y reconocidas competiciones en el mundo de la fotografía hoy en día.

Los ganadores de las categorías principales indicadas abajo competirán entre sí por el máximo galardón de los IPA como Fotógrafo Internacional del Año. Estos finalistas serán invitados a asistir a la gala de Lucie Awards donde solamente un fotógrafo será anunciado como el gran ganador que obtendrá la codiciada estatuilla Lucie así como un premio en efectivo de $10.000, ofrecido por AtEdge. Además de esto, los nominados en las categorías para no profesionales y estudiantes serán invitados a los Premios Lucie para competir por el título de Descubrimiento del Año, una estatuilla Lucie y un premio en efectivo de $5.000.  Otros seis nominados de todos los niveles de la profesión, serán invitados a los Premios Lucie para el título de Fotógrafo de Perspectiva Amplia del Año, donde se juzga dualmente la foto y la historia detrás de ella, y competirán por la codiciada estatuilla Lucie y por un premio en efectivo de $5.000. Además, seis finalistas en la categoría de Imágenes en movimiento serán nominados, y sólo uno recibirá la estatuilla Lucie y $2.500 en efectivo.

IPA es un esfuerzo conjunto de la Lucie Foundation, 501(c) 3, organización sin ánimo de lucro cuya misión es rendir tributo a los maestros fotógrafos, descubrir y cultivar nuevos talentos fotográficos así como promover la pasión por la Fotografía. La programación anual de la Lucie foundation está financiada en su mayor parte por los International Photography Awards, incluida la propia gala de los Lucie Awards.

LUCIE AWARDS

Además de tener la oportunidad y competir por los 2 máximos galardones, los ganadores de las categorías también recibirán 2 entradas a los Premios Lucie y los siguientes títulos:

Fotógrafo del Año en Publicidad
Fotógrafo del Año en Arquitectura
Fotógrafo de Perspectiva Amplia del Año
Fotógrafo Editorial del Año
Libro de Fotografía del Año

Fotógrafo del Año en Bellas Artes
Fotógrafo del Año en Naturaleza
Fotógrafo del Año en Gente
Fotógrafo del Año en la Categoría Especial

Lucies.org

SELECCIÓN DE LOS MEJORES DE LA MUESTRA

Cada año, los IPA invitarán a un comisario o curador consolidado para seleccionar de 40 a 50 imágenes tomadas por los profesionales y no profesionales, que estén en el grupo de los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, para ser exhibidas en una muestra exclusiva en Nueva York, durante la semana previa a la gala de los Premios Lucie. Lo mejor de la muestra viajará después a varios países para que dichas imágenes sean incluidas en festivales de fotografía, galerías, y otros eventos relacionados con la fotografía.

PUBLICACIÓN

Además, el trabajo de todos los ganadores será publicado en alta calidad y a todo color en el Anuario de los Premios Internacionales de Fotografía.

“PARA MÍ FUE UN GRAN PLACER SER SELECCIONADO DE NUEVO COMO JURADO PARA LOS IPA. EL GRAN NIVEL DE LOS TRABAJOS RECIBIDOS PROCEDENTES DE TODO EL MUNDO HIZO QUE DISFRUTARA MUCHÍSIMO LA EXPERIENCIA. LA COMPETICIÓN DE LOS IPA REAFIRMA MI CONVICCIÓN DE QUE ESTA INDUSTRIA ES FUERTE, EMOCIONANTE E INCREÍBLEMENTE INSPIRADORA. ESTOY DESEANDO QUE ME LLAMEN PARA SER JURADO EL PRÓXIMO AÑO.”

— FRANK MEO, FUNDADOR DE ‘THE PHOTO CLOSER’